jueves, 19 de noviembre de 2020

TIPOS DE DISCO DURO

 Los discos duros, discos rígidos o discos fijos, son dispositivos de almacenamiento de datos (hardware), que poseen internamente (en ocasiones de manera externa), los equipos de computo. Son las unidades de almacenamiento interno de las computadoras, y en donde se aloja el sistema operativo de la misma.

Estas unidades de almacenamiento, están hechas dentro de una caja o coraza de aluminio herméticamente cerrada, que los protege del polvo y otros objetos extraños, siendo de aluminio por ser un material no magnético y por lo mismo no interfiere con su funcionamiento interno que se basa en campos magnéticos para el manejo de los datos binarios, realizados en los “platos”, que son las piezas en sí, en donde se “insertan” los datos mediante pequeñas descargas eléctricas, por medio de las cabezas de lectura-escritura, que a su vez son controladas mediante una tarjeta “controladora”, que es la parte que se comunica con el resto del hardware de una computadora.
Los discos duros, son piezas de precisión, que suelen tener un alto grado de fragilidad, en especial en cuanto a los movimientos bruscos cuando están encendidos (por el “roce” que se puede producir entre las cabezas lectoras-grabadoras y los “platos”) y las variaciones de voltaje, así como el sobrecalentamiento producido, por el uso continuado. Además de los discos duros internos, existen algunos que se conectan de manera externa, estos si bien son similares en cuanto a su funcionamiento, a las memorias flash o USB, se consideran dentro del grupo de los discos duros, entre otros factores, por la gran capacidad de almacenaje con que cuentan.



SITIOS WEB

Un sitio web, portal​ o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World ...